El rector, Manuel Palomar, lo ha anunciado durante la entrega de la Medalla de Honor de la Real Academia de Medicina a la Universidad por su “labor pionera en la instauración de estudios de Medicina”. Tras la segregación de la antigua facultad de Medicina para integrarse en la Universidad Miguel Hernández, parece que habrá un nuevo proyecto en la UA.
El rector anunció en el acto que “nos proponemos elaborar antes del verano un nuevo plan de estudios, a cargo de los Departamentos de Ciencias de la Salud y de Ciencias, para la obtención del Grado en Medicina, con el fin de que, tras su acreditación por la ANECA, pueda implantarse en el curso 2018-2019”.
En esta línea el rector recordó la importante demanda de estudios de medicina en la actualidad y destacó la apuesta de futuro que supone el sector del “turismo de salud o sanitario”, en el que Alicante juega un papel aventajado.
Ahora falta ver si la Generalitat Valenciana aprueba la puesta en marcha de la nueva titulación, teniendo en cuenta que deberá convivir con la vecina Facultad de San Juan. Se abre un difícil camino para la vuelta de la titulación de medicina a la UA, pero al menos se han dado los primeros pasos…