choque de trenes en educacionSuenan tambores de guerra en la Facultad de Educación de la UA en las elecciones al claustro de centro que se celebrarán el próximo jueves 16 de febrero. Dos agrupaciones de estudiantes, Campus Jove y Estudiants per Educació, se enfrentan por conseguir la mayoría de los representantes de alumnos en el centro.

Se escogen 32 claustrales y los estudiantes de la Facultad de Educación podrán elegir entre Campus Jove, la asociación progresista que venció en las pasadas elecciones a Claustro General de la UA en el centro y Estudiants per Educació, una lista formada por delegados de distintos cursos y auspiciada por el Consejo de Estudiantes de la UA.

Las principales propuestas de Campus Jove son la transparencia en las decisiones que se toman en la Delegación de Estudiantes, unificar los criterios de evaluación, dar más facilidades para la ampliación y reducción de matrícula o crear un banco de apuntes.

Mientras, Estudiants per Educació propone la apertura de la biblioteca de Educación las 24 h, crear más aulas para trabajos en grupo, el fomento de las agrupaciones culturales o realizar un curso de lengua de signos, entre otros temas.

Ambas candidaturas proponen ampliar los cursos de idiomas o mejorar la mediación entre profesores y alumnos.

En estos momentos se está produciendo una animada campaña electoral que promete una votación muy reñida y que aclarará el futuro de la facultad, porque en estas elecciones se juegan también las elecciones a Decano de la Facultad. Tras el fin del mandato de la actual Decana, Mª Ángeles Martínez, se postula como candidato el actual Vicedecano de Master e Investigación, José Mª Esteve.

Pero se rumorea que hay un candidato “tapado” que se presentaría contra Esteve en función del resultado que deparen las elecciones en el colectivo de alumnado. En la actualidad, Campus Jove parece que está más cercano a los postulados de Esteve, mientras que Estudiants per Educació aun no se ha definido.