La Universidad de Alicante acoge este mes de julio una nueva edición de “El Pati de la Ciència”, un proyecto cultural de divulgación científica, iniciativa del vicerrectorado de Cultura, Deporte y Lenguas.

El Pati de la Ciència pretende potenciar la curiosidad científica de los jóvenes, niños para que aprendan a divertirse con las actividades de divulgación científica y para que aprecien la gran incidencia de la ciencia en nuestra vida cotidiana.

 

Este año se han programado tres espectáculos que comenzarán el próximo martes 4 de julio con “Magia matemática y matemáticas mágicas” a cargo de Nacho Álvarez de la Universidad de Málaga, en el Salón de Grados Alfredo Orts. Seguirá el 7 de julio con “Física, también en verano” a cargo de Alejandro del Mazo, IES Francisco Salinas de Salamanca y tendrá lugar en el Salón de Actos del Colegio Mayor, y la tercera entrega será el 11 de julio con el espectáculo “1, 2, 3…Química”, a cargo de Sonia Pérez del IES L’ Arboç de Tarragona, en la Sala de Actos del Aulario II. La profesora del Departamento de Física Aplicada de la UA, Isabel Abril, coordina este proyecto con el asesoramiento de Rafael García Molina, profesor del Departamento de Física Aplicada de la Universidad de Murcia.

Todos los espectáculos tendrán lugar de 10:00 a 11:00 horas para (niños de 6 a 9 años) y de 12 a 13 horas para (niños de 10 a 16 años).

Como todos los años, se repartirán a todos los niños un juguete científico con el fin de subrayar el carácter lúdico de este proyecto de difusión de la ciencia. Puedes ver el programa completo de actividades aquí