r-altamiraEnmarcada en los actos de celebración del 150 Aniversario del nacimiento de Rafael Altamira y Crevea, la Universidad de Alicante dedica una exposición a este alicantino universal. Se podrá visitar en la Sede Ciudad de Alicante (Ramón y Cajal, 4)  hasta el 19 de mayo.

La Sala expositiva Juana Francés, albergará esta muestra-homenaje que recoge el legado del Instituto Jorge Juan y está integrada por una serie de paneles explicativos sobre su vida y su figura, así como de diversos objetos pertenecientes a su familia. En su testamento Rafael Altamira dejó dispuesto que se entregase al Instituto de Enseñanza Media Jorge Juan de Alicante gran parte de la biblioteca que tenía en su finca de El Campello junto a numerosos documentos. La exposición recoge una pequeña muestra de este legado.

Entre los objetos personales del gran historiador y humanista podrán verse expuestos un reloj de oro del siglo XIX, abanicos pintados a mano y abrecartas tallados en metal, hueso y ámbar, también del mismo siglo, un libro de oraciones, un estuche con pluma de plata (regalo de los alumnos de la Escuela Superior de Comercio de Alicante) y un fanal-vitrina de la Santa Faz, también del XIX. La muestra incluye, además, diversos dibujos costumbristas, un retrato de Rafael Altamira y una caricatura.