Debido a los desajustes que se han observado al implantar los grados en la Universidad de Alicante, desde rectorado se ha impulsado un cambio en la normativa de permanencia y continuación de estudios de los alumnos matriculados en la UA.

 

Dentro del nuevo articulado se introduce la figura de la “matriculación a tiempo parcial”, que permitirá matricularse entrre 24 y 47 créditos anuales debido a circunstancias personales. La matrícula a tiempo completo queda por encima de los 48 créditos anuales.

Según la nueva normativa, los alumnos deberán aprobar al menos 30 créditos en los dos primeros cursos de grado. Si no lo consiguen, el expediente quedará bloqueado y se deberá enviar una carta al decano o director del centro exponiendo las razones por las que no se han superado dichos créditos para poder continuar con los estudios, debiendo continuar con la matrícula a tiempo parcial.

Otra parte importante es la de las convocatorias: el texto indica que el alumnado podrá matricularse tres veces por asignatura, más una cuarta, que le será otorgada de forma automática, siempre que su rendimiento académico (porcentaje de créditos superados, sin computar los créditos reconocidos, respecto a los créditos matriculados) en los cursos anteriores sea, al menos, del 50%. Sólo el alumnado al que le resten como máximo 60 ECTS para finalizar su titulación, podrá solicitar al Rector una quinta matrícula adicional.

Puedes ver todos estos cambios y otros muchos en el texto oficial, aquí