cartelsemanasostenibleLa Semana Europea de la Movilidad (SEM) se celebra cada año entre el 16 y el 22 de septiembre con el objetivo animar a las administraciones públicas a promover el transporte sostenible.

La Universidad de Alicante se suma a las actividades organizadas junto a la Plataforma Comarcal por la Movilidad Sostenible de L’Alicantí (PCM) para dar a conocer distintas experiencias de movilidad sostenible.

 

En concreto, organizado por el Departamento de Sociología II, se celebrará desde este viernes 16 al miércoles 28 de septiembre el curso “Experiencias de Movilidad y Agricultura sostenible en entornos urbanos”. Su objeto es acercar a la población universitaria y a los responsables de gestión administrativa y política los problemas asociados en términos de huella ecológica a nuestra forma de desplazarnos en nuestra vida cotidiana y a nuestra forma de alimentarnos. Algunas de las experiencias alternativas que se presentarán se pueden considerar como sostenibles por las consecuencias que suponen en reducción del uso de combustibles fósiles y energía no renovable, además de contribuir a tener un entorno más sano, más integrado en el medio ambiente urbano y más solidario.

Por otro lado, la Sede Ciudad de Alicante acogerá el jueves 22 de septiembre a las 20.30 horas la entrega de premios “Tubo de escape” y “Pedal”. Dichos premios tienen la intención de poner de relieve a aquellas instituciones o personas que hayan tenido un papel notorio en materia de movilidad durante el último año en nuestra comarca.

La SEM culmina con el “Día sin coches“, en el que las ciudades y pueblos se esfuerzan para que los ciudadanos dejen de lado el vehículo privado en sus desplazamientos, por lo menos durante 24 horas. En el caso de la Comunitat Valenciana, la propuesta “Hoy descansa el coche” es una idea de la Generalitat para facilitar el éxito del día sin coches en las ciudades el 22 de septiembre de 2016.

Puedes consultar el programa completo de actividades aquí