El artista Llorens Ferri  dirige un curso dirigido a todo tipo de alumnado interesado en la creación artística experimental, aunque no posea conocimientos de fotografía básica ni de revelado. El taller se celebrará los días 12, 13, 19 y 20 de mayo en el Aula Ágora del Museo de la Universidad de Alicante (MUA)

El dibujo quimiográfico es una técnica donde se reúnen toda una serie de iniciativas artísticas que giran en torno a la idea de utilizar el papel y los productos químicos del revelado de fotografías para dibujar con la finalidad de obtener imágenes.

El taller está orientado a la teoría y práctica creativa con los procesos fotoquímicos experimentados por el artista Llorens Ferri durante su trayectoria artística. Se producirán  imágenes dibujadas directamente sobre el papel fotográfico aprovechando los procesos y materiales utilizados en el revelado de la fotografía en blanco y negro. El alumnado conocerá una práctica artística experimental con el manejo del papel fotográfico y de los productos químicos utilizados en los procesos de revelado y fijado de la imagen, pero al servicio del dibujo en este caso.

Puedes ver toda la informacióna cerca de este curso aquí