logomate3La Universidad de Alicante clave en un proyecto europeo para aumentar el rendimiento académico en población de entre 10 y 13 años a través de nuevas tecnologías informáticas

El ajedrez puede tener efectos beneficiosos en la capacidad de concentración y atención de los más jóvenes así como afectar a sus procesos de aprendizaje. En esta línea, investigadores de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Alicante se han embarcado en el proyecto europeo MATE “Multidimensional Analytical Training in Education para mejorar el rendimiento cognitivo de niños y niñas en edad escolar.

El proyecto europeo MATE está financiado por la convocatoria de la Comisión Europea ERASMUS+, concretamente en la línea de investigación centrada en asociaciones estratégicas para la educación.

A partir del análisis de electroencefalograma de la actividad cerebral y el empleo de un software basado en el juego de ajedrez, los investigadores del proyecto MATE dispondrán de una herramienta que les ayudará a conocer tanto el nivel de conocimiento como las habilidades cognitivas de los alumnos.