El Centro Interuniversitario de Estudios Europeo (CIEE) de la Universidad de Alicante, con la cofinanciación del Ministerio de Defensa, celebrará los próximos 16 y 17 de octubre el “VII Curso sobre Seguridad y Defensa”, que este año versará sobre “la participación de las Fuerzas Armadas de España en misiones internacionales”.

El curso abordará cuestiones relevantes para la seguridad y defensa actual, desde la perspectiva europea y española. Se prestará especial atención a la participación de España en las misiones internacionales de la ONU, de la OTAN y de la UE. Además, se analizará los cambios que pueden producirse en la defensa europea en el ámbito del Brexit.

El acto de inauguración contará con la presencia del general, Miguel Ángel Ballesteros, director del Instituto Español de Estudios Estratégicos del Ministerio de Defensa, el decano de la Facultad de Derecho, Pedro Femenia y el director del Centro Interuniversitario de Estudios Europeos, Jaume Ferrer.

La actividad, destinad a estudiantes de grado y de post grado en especial de las titulaciones relacionadas con las Ciencias Jurídicas y Sociales, tendrá lugar en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho de la UA de 11:00 a 13.30 horas, es gratuita y limitada al aforo.