Bajo el título ¡Pregúntame, que no muerdo!, la Sede Ciudad de Alicante (c/ Ramón y Cajal, 4) de la UA acoge este miércoles 13 de abril una jornada para dar visibilidad a las personas con discapacidad.
Un encuentro en el que ellos serán los protagonistas y, en base a sus experiencias personales e historias de vida, se desgranarán temas como ciudad, ocio y tiempo libre, familia y vida en pareja, educación e inclusión laboral, y emprendimiento y empleo.
Las vivencias cotidianas y la empatía que pueda desprenderse de compartir estas historias es la mejor forma de romper miedos y estereotipos que, fácilmente, se encuentran en la sociedad respecto a las personas con discapacidad. De este modo, participarán asociaciones de toda la provincia relacionadas con la atención a personas con discapacidad física y/o psíquica, espina bífida e hidrocefalia, enfermos mentales, asperger, entre otras.
La jornada comenzará a las 9,30 horas y lLas distintas sesiones, accesibles para personas con diferentes limitaciones, podrán seguirse en directo a través de videostreaming y serán subtituladas y signadas en directo.