Mañana miércoles 22 de noviembre a las 20 horas llega al Paraninfo #elamoreschulo  un recital de poesía y música que reivindica la caída del mito del “Amor Romántico” para combatir la violencia de género. A través de la letra y la música, autores y poetas de renombre que forman parte del fenómeno de la poesía en las redes sociales, estarán en la Universidad de Alicante para transmitir, mediante la poesía, que “el amor no duele”.

Esta actividad forma parte de las celebraciones del 25N, Día mundial contra la violencia de género,  programadas por la UA, un día en el que se denuncian las diversas formas de violencia que se ejercen contra las mujeres de todo el mundo, y en el que se reivindican actuaciones y políticas para su erradicación.

El espectáculo contará con la participación de nueve poetas músicos que están ahora mismo en el candelero del movimiento poético juvenil, y cuyo principal vehículo de difusión son las redes sociales. Entre ellos, encontramos a Carlos Salem, o la autora del libro “Amor y Asco”, la Srta. Bebi.

“El amor es chulo” nace bajo el formato de blog, de la mano de Stéphanie Andugar. Su finalidad es escribir sobre el tema del amor, pero denunciando el amor insano que sufren muchas mujeres en las relaciones de pareja. Cada entrada es un poema firmado por diferentes autores, tanto poetas célebres como personas que han querido participar en este reconocido blog. A día de hoy se ha convertido en un movimiento, con la organización paralela de diversos talleres y charlas para invitar al debate y a la reflexión, o recitales de poesía en diferentes ciudades del país en los que algunos de sus autores recitan los versos escritos de su puño y letra.