La Universitat d’Alacant ha abierto el plazo de matriculación para las pruebas de acreditación de valenciano de los meses de mayo y junio del 2017. El plazo de matriculación acaba el 12 de mayo. La superación de los exámenes comporta la expedición de un certificado de la UA, que es equivalente a los certificados de la JQCV.

Habrá exámenes de todos los niveles, del A2 al C2. En el nivel A2 y B1, se puede matricular cualquier persona; en el resto de niveles, miembros de la comunidad universitaria (alumnas y exalumnos de la UA, personal de administración y servicios, profesorado docente e investigador) y alumnos y exalumnos de los cursos de valenciano de la Universitat d’Alacant.

La inscripción es gratuita para el personal de administración, para el profesorado de la UA y para el alumnado que cursa actualmente los cursos de Valenciano. La tasa para el resto de personas es de 27,34 euros.

Las pruebas tendrán lugar del 31 de mayo al 3 de junio al campus de Sant Vicent del Raspeig y en Torrevieja.

Las pruebas se han mejorado en esta convocatoria y encontramos cambios respecto de la convocatoria anterior. Ahora tiene más peso la capacidad productiva del examinando, es decir, la expresión oral y escrita, con el objetivo de hacer una evaluación más orientada a la comuniación y así obtener hablantes activos. Además, también se modifican ejercicios en cuanto al contenido de la prueba.