El actual rector, Manuel Palomar, será el único candidato en las próximas elecciones a rector que se celebrarán en mayo.
Con un equipo de marcado carácter continuista (repiten 7 de los 10 actuales vicerrectores y el gerente) el candidato Manuel Palomar se ha presentado ante la actual comunidad universitaria que, dada la inexistencia de una candidatura alternativa, ha aprobado ampliamente la gestión realizada por Palomar en estos últimos cuatro años de apreturas económicas.
Las líneas claves para su último mandato (ya que según los estatutos de la UA, un rector no puede permanecer en el puesto más de dos legislaturas seguidas) serán la mejora de la empleabilidad de los egresados -alumnos que han terminado sus estudios- de la UA, revisar la estructura de titulaciones de la universidad para adaptarla a la realidad actual, un nuevo plan de investigación que potencie la misma, y una decidida aapuesta por la internacionalización de los estudiantes para ofrecerles mejores perspectivas de empleo.
Así, las elecciones que se celebrarán el 2 de mayo serán un mero trámite para un paseo triunfal de Palomar, que no tendrá rival en la UA.