cartell-nomrosaEste año se celebra el VII centenario de la muerte de Ramon Llull y para conmemorarlo el Vicerrectorado de Cultura haorganizado diversas actividades destinadas a celebrar el aniversario de la muerte del filósofo, poeta, místico, teólogo y misionero mallorquín, considerado como uno de los precursores del uso el catalán.

El programa de actos dará comienzo el próximo lunes 3 de octubre, con la conferencia inaugural a cargo de Lola Badia, profesora de la Universidad de Barcelona, titulada “Ramon Llull y la expresión literaria”, que tendrá lugar a las 11.30 horas, en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho y, seguidamente, a las 12.30 horas, el Paraninfo de la UA acogerá el concierto  “Ramon Llull: el viaje musical” del grupo de música antigua Capella de Ministrers. En él, Carles Magraner y su formación nos proponen un recorrido sonoro por el Mediterráneo medieval de la mano de los viajes de Ramon Llull.

Durante los meses de octubre y noviembre se impartirán un conjunto de conferencias que abarcarán diversas temáticas relacionadas con obra y vida del autor y, que contarán con la presencia de los mejores especialistas en la obra del mallorquín (fechas por confirmar).

Del 10 de octubre y hasta el 14 de noviembre tendrá lugar el ciclo de cine: “Ramon Llull y su época”, con el objetivo de contextualizar el periodo histórico comprendido entre el siglo XIII y las primeras décadas del siglo XIV. Cada película será presentada por un especialista en cine, y al terminar cada proyección, se celebrará un debate.

Estas celebraciones coinciden con las de los centenarios de Miguel de Cervantes y William Shakespeare que vienen desarrollándose a lo largo del 2016.