El Consejo de Gobierno de la UA ha aprobado la creación del Campus Iberoamericano de la Universidad de Alicante, una iniciativa que tiene como objetivo poner en valor la diversidad de actuaciones, actividades y convenios que la institución alicantina desarrolla en iberoamèrica.
La secretaria general de la universidad, Esther Algarra, ha destacado que «existe una relación intensa con diferentes universidades e instituciones a través de convenios, actividades y vínculos que nos unen, todo reforzado por una lengua y cultura comunes. El Campus Iberoamericano pretende crear una estructura estable para coordinar todas estas actividades».
La creación de este proyecto, que aspira a convertirse en un campus de excelencia internacional, tiene como objetivo «potenciar, impulsar, fomentar y coordinar la ingente actividad y presencia de la Universidad de Alicante en los países iberoamericanos, poniendo en valor una apuesta estratégica que la UA pone en práctica de manera ininterrumpida desde hace décadas con el Centro de Estudios Iberoamericanos o el Proyecto Habana como exponentes más visibles».
Según ha explicado al Consejo de Gobierno el rector, Manuel Palomar, «la idea es crear un centro de coordinación para trabajar en la presencia de nuestra universidad a Iberoamèrica con el objetivo que sea autofinanciable y sostenible, pero que al mismo tiempo permita a nuestra institución dar un paso adelante en la excelencia internacional en el continente americano».