La Escuela Politécnica Superior comienza su Mes Cultural con un amplio y diverso programa, en el que tendrán cabida actividades diseñadas para alumnado y profesionales  de cada uno de los grados y estudios superiores que oferta. Desde el 30 de enero y hasta el 3 de febrero, la International Week EPS/Architectura es la protagonista.

Exposiciones, competiciones y concursos, conferencias, talleres, workshops, charlas, demostraciones de juegos, programa de radio en directo, jornadas, componen la variada oferta a disposición de todos los interesados. En el vídeo de presentación algunos de los participantes y organizadores explican las actividades más destacadas.

Thomas Thwaites, el denominado “hombre cabra”, “Goatman”, va a participar en la Semana Internacional de la Arquitectura, primera de las actividades del Mes Cultural de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Alicante que comienzan el lunes 30 de enero. Thwaites es de los artistas contemporáneos que no cesa de establecer vínculos entre la tecnología y los aspectos más básicos de la condición humana. Va a realizar “Tres talleres locos”, del 1 al 3 de febrero, y ofrecerá el viernes 3 de febrero la conferencia “Prácticas ecologizantes”.

Cuatro semanas más completan el programa. La segunda semana, del 6 al 10 de febrero es la “Semana de las Telecomunicaciones”. La tercera semana contará, entre otras muchas actividades, Jornada de Ingeniería Robótica, el jueves 16 de febrero desde las 09:30  y hasta las 15:00 en el  Salón de Actos I .

La mayoría de actividades se podrán seguir a través de videostreaming, como muestra el calendario.