Este martes 18 y el miércoles 19 de octubre la comunidad universitaria dispondrá de cinco puntos para la donación de sangre distribuidos por todo el campus entre las 9,30 y las 20 horas
La Universidad de Alicante acoge un nuevo maratón de donación de sangre, que en el marco del proyecto Universidad saludable, que tiene como objetivo fomentar los hábitos saludables, ofrece la posibilidad de realizar de forma sencilla y cómoda, donación de sangre a través de los cinco puntos que se habilitaran en el campus.
Entre las 9,30 y las 20 horas, en horario ininterrumpido el martes y con un descanso a mediodía el miércoles, los aularios I y II, la facultades de Ciencias y Educación y el edifico de rectorado, cualquier persona que cumpla con los requisitos para donar sangre, es decir, tener entre 18 y 65 años, un peso superior a los 50 kilos y no sufrir ningún problema de salud, podrá hacerlo si mayor necesidad que la de estar dispuesto a ayudar a los demás.
El objetivo, como cada año, es lograr la mayor cantidad posible de sangre, para abastecer las reservas que los hospitales necesitan diariamente. En el último maratón realizado en la Universidad de Alicante, se realizaron 603 donaciones (aunque fueron 748 personas las que intentaron donar), de las que 252 pertenecieron a nuevos donantes.
En esta convocatoria se pretende superar esa cifra, ampliando el plazo para la donación de sangre en un día para que no se quede nadie sin donar.