El Catedrático de Petrología y Geoquímica y ex rector de la Universidad de Alicante, Salvador Ordóñez, será nombrado “alicantino de adopción” en un acto institucional que tendrá lugar este sábado 6 de mayo en la Diputación Provincial.

Con este nombramiento como “Alicantino de Adopción”, el Gobierno Provincial reconoce la dilatada trayectoria profesional y académica de Ordóñez, además de su dedicación y su vinculación a esta tierra, a la que ha aportado numerosos estudios e investigaciones, así como una intensa labor de conocimiento y puesta en valor de las rocas ornamentales de la provincia. Asimismo, la institución provincial le agradece el hecho de difundir el nombre de Alicante por todo el territorio nacional e internacional.

Ordoñez fue, además, Rector de la Universidad Internacional Menendez Pelayo y Secretario de estado Universidades, entre otros cargos de relevancia.

El acto institucional en el Palacio Provincial se iniciará con la llegada de autoridades, amenizada por el Grupo de Tambores de la Asociación Hellineros y del Grupo de Gaitas L’Estruendu del Centro Asturiano a las 10:00 horas. Media hora más tarde comenzará en el Salón de Plenos, con la presencia de presidentes y reinas de las casas regionales, el nombramiento de ‘Alicantino de Adopción de 2017 y la imposición de la medalla conmemorativa.

Tras este evento, la comitiva se trasladará hasta la Plaza del Mar, donde se iniciará un desfile por la Explanada de España que finalizará con una actuación a cargo de los distintos grupos regionales de la ciudad.