El Parque Científico de Alicante inaugura los espacios dedicados a empresas con la incorporación de una nueva EBT. Beta Renovable Group pone en marcha sus instalaciones dedicadas al I+D+I, Get Lab.
El Parque Científico de Alicante ha puesto hoy en marcha las instalaciones dirigidas a albergar empresas con la apertura de las instalaciones de la primera de las cinco que está previsto que se instalen en las próxima fechas.
Beta Renovable Group ha apostado por el Parque Científico de Alicante para instalar su laboratorio de I+D+I 2Get Lab y ha visto la luz con la inauguración oficial por parte de Manuel Palomar, presidente del Parque Científico y Joaquín Marhuenda, su director.
La empresa es la décimo tercera que se vincula al Parque Tecnológico de Alicante y la primera en abrir sus puertas en los espacios dedicados a empresas dela Fundación Parque Científico de Alicante.
La actividad de Beta Renovable Group se centra en la producción y comercialización de energía sostenible. Basa su evolución a través de su departamento de I+D+I cuya línea principal de investigación es el desarrollo de procesos enmarcados en entornos de bio-refinerías para la producción de productos con alto grado de reducción de huella de carbono (biocarburantes, bio-productos para la industria química, bio-sensores…) y ha contado con la colaboración del Grupo de Materiales Carbonosos del Departamento de Química Inorgánica de la Universidad de Alicante en las investigaciones que han dado como resultado el laboratorio que hoy se inaugura.
En la actualidad se está abordando la urbanización de la zona de ampliación del campus y el Parque Científico de Alicante, que está previsto finalice en 6 meses y que sin duda dará un salto de calidad a la zona, que está llamada a convertirse en un polo de interacción entre la universidad y las empresas innovadoras; generación de sinergias, proyectos, desarrollo, creación de puestos de trabajo.
Las 13 empresas de base tecnológica que forman parte del Parque Científico de Alicante distribuyen los sectores de actividad de la siguiente manera: TIC y telecomunicaciones 15%; Medicina y salud 23%; Industrial 8%; Agroalimentación y biotecnología 23%; Energía y Medio; Ambiente 23%; y Aeronáutica y automoción 8%.