El vampirismo, trastorno mental caracterizado por la excitación sexual asociada con una necesidad compulsiva de ver, sentir o ingerir la sangre, es una de las patologías clínicas relacionadas con la sangre que servirán al catedrático de Biología celular de la Universidad de Alicante, Joaquín de Juan Herrero, para introducir en la conferencia científico-divulgativa sobre esta temática el martes 28 de marzo, en la sesión dedicada a Sangre y Arte del Ciclo DivulgArte.
El director de la Cátedra de Medicina Reproductiva de la UA compartirá mesa con la artista plástica, Ana Pastor. La alicantina, que trabaja y vive entre Londres y Alicante, es Máster en Bellas Artes por el College of Art and Design, University of the Arts (Londres).
Pastor, que es miembro del colectivo artístico A quemarropa, expondrá su obra artística, orientada, en una etapa inicial, a tratar los aspectos vinculados con la superación del duelo y la angustia vital. En su obra de corte existencialista, la artista trabaja con su propia sangre como un potente símbolo de vida, muerte e identidad, incidiendo en la dimensión psicológica y simbólica de dicho material. En su trabajo reciente investiga sobre la infelicidad como una forma de desobediencia al sistema. El ser y el no ser; identidad, muerte, felicidad e infelicidad; todo se une en una constante búsqueda formal y conceptual con la sangre como centro de su investigación.
La sesión “Sangre y Arte” será este martes 28 de febrero de 2017, a las 20.15 horas, en la Sede Universitaria Ciudad de Alicante de la avenida Ramón y Cajal, 4.