imagen-de-ultima-parada-libertad-2La UA dedica una exposición fotográfica a los refugiados con “Última parada: libertad”. Las autoras del proyecto, Alicia Petrashova y Raquel Ferrando, son antiguas alumnas de la UA y han recorrido diecisiete ciudades de seis países siguiendo la ruta de refugiados, con el fin de documentar la historia de uno de los mayores éxodos desde la Segunda Guerra Mundial.

Puedes ver esta exposición fotográfica en la sala Transit del Aulario II (por los pasillos del mismo) hasta el 31 de octubre

“Última parada: libertad“, pretende mostrar, a través del lenguaje y la imagen, la realidad que viven millones de refugiados, obligados a abandonar sus hogares por la guerra. El 2015 ha sido el año del mayor éxodo humano de los últimos tiempos. Cerca de dos millones de personas han huido de la guerra de Siria, así como otros países vecinos en conflicto, en busca de refugio en Europa.

La exposición fotográfica pretende darle voz a los refugiados que entran en Europa en busca de asilo y la libertad. Las instantáneas de Alicia Petrashova, acompañadas de testimonios recogidos por Raquel Ferrando cuentan la historia del mayor éxodo desde la Segunda Guerra Mundial, desde una perspectiva personal e independiente. Sin censuras ni influencias mediáticas, se muestra una realidad cruda y vergonzosa, con el objetivo de visibilizar la situación de los refugiados y concienciar a la comunidad europea sobre este drama.