maraton-empleoEl hall del Aulario II del campus reunirá, el próximo miércoles 27 de abril, más de 60 stands de empresas, instituciones y servicios de formación y ocupación, dentro de la 18ª edición del Maratón de Empleo y Autoempleo de la UA.

Organizado por el Vicerrectorado de Estudiantes, a través del Gabinete de Iniciativas para la Ocupación (GIPE) y el Observatorio de Inserción Laboral, el encuentro constituye un marco idóneo para la difusión de oportunidades y propuestas de empleo, prácticas y proyectos de autoempleo.

La Maratón de Empleo y Autoempleo facilita el encuentro entre estudiantes, egresados y egresadas con profesionales del tejido empresarial que operan a nivel local, nacional e internacional, y con organismos dedicados al asesoramiento en materia de empleo y autoempleo.

Esta XVIII edición, que se extenderá a lo largo de todo el día, se inaugurará a las 10  horas con un recorrido de autoridades por los diferentes stands.

Un año más, la Maratón acoge el Triatlón de Ideas Empresariales, un concurso que busca estimular ideas creativas entre los estudiantes dotado de tres premios de 300 euros cada uno para la idea más innovadora, el perfil más emprendedor y la idea más viable, otorgados por la Cátedra de Telefónica, Lysmon y el CEEI de Elche, respectivamente.

Además, con carácter internacional, expertos relacionados con la red de cooperación creada para facilitar la libre circulación de trabajadores, EURES-SERVEF y, dependientes de la UA, con la Oficina de Relaciones con Asía Pacífico, el Servicio de Voluntariado Europeo y el Centro Superior de Idiomas, ofrecerán una mesa redonda sobre “Trabajar y Vivir por el Mundo“.