La compañía “La Calórica” presenta el próximo miécoles 5 de abril a las 20 h en el Paraninfo de la UA la obra “Sobre el fenomen de les feines de merda”,  pieza de humor para el abordaje de las problemáticas más serias. La obra será en valenciano y la entrada cuesta 5 € en la librería Compás y una hora antes del espectáculo en el Paraninfo.

 

Partiendo del célebre articulo “On the phenomenon of Bullshit Jobs” del antropólogo David Graeber (revista política Strike, 2013), La Calòrica construye un espectáculo de historias breves, en el que, entre grandes dosis de humor, se pregunta qué es el trabajo, cómo nos identifica y por qué le dedicamos la parte más importante de nuestras vidas.

Sinopsis:

«En los últimos años ha nacido una clase entera de trabajadores asalariados; una clase de trabajadores que, al encontrarse con un viejo amigo en una fiesta, intentarán evitar a toda costa hablar sobre a qué se dedican. Dales un poco de alcohol y en menos de cinco minutos lanzarán terribles diatribas sobre lo inútil, aburrido y profundamente estúpido que es el trabajo que hacen (…). Inmensas franjas de personal en Europa y América dedican la mayor parte de su vida a llevar a cabo tareas que, en secreto, saben que no necesitan ser realizadas. (…) Hay una profunda violencia psicológica en todo esto. ¿Cómo podemos ni siquiera empezar a hablar de dignidad laboral cuando estamos invirtiendo ocho horas de nuestro  día en hacer un Trabajo que no debería existir? ¿Cómo podemos no sentir esa mezcla de tristeza y resentimiento?»