y-los-peces-salieron-a-combatir-contra-los-hombres-aula-de-teatro-uaDentro de la programación de producciones propias de la Universidad de Alicante, el Aula de Teatro Contemporáneo llega al Paraninfo este martes 17 de mayo con la obra La marea. Y los peces salieron a combatir contra los hombres.

“Los inmigrantes son personas como tú y como yo”. Esta idea de cotidianidad es la que Iván Jiménez, director de La marea…, quiere transmitirnos respecto al acuciante tema de los refugiados y de la inmigración en general que vive la Europa de nuestros días. El propio proceso de montaje ya ha sido orientado hacia dicho fin. No en vano, ha tenido como base, además de textos de Angélica Liddell, los testimonios directos de inmigrantes sirios y senegaleses desplazados de sus países y que viven en Alicante. Son en concreto un estudiante de la UA y un trabajador de un restaurante y sus tres compañeros de piso. Sus experiencias, compartidas con el director y los alumnos del Aula, han propiciado las escenas que veremos pronto en el Paraninfo.

Iván Jiménez explica que el montaje ha sido un gran reto para los alumnos. No había texto inicial, debía construirse. Escuchar dentro, y escuchar fuera. Finalmente, un emotivo ensayo general ante los protagonistas de las historias reales les permitió saber que el esfuerzo había merecido la pena.

El aspecto religioso también ha sido muy cuidado. El equipo del Aula ha recabado información de primera mano al respecto, para que su propuesta de teatro-documento resulte lo más fidedigna y respetuosa posible.

La entrada al estreno del día 17 a las 20 h es gratuita por medio de invitación, que puedes recoger en el punto de información (MIC) del Museo de la Universidad de Alicante.