Vuelve a la Universidad de Alicante Gerontológica 2017.  En esta ocasión va a tratar sobre “Formación e investigación en envejecimiento activo y saludable en la UA”. La actividad se desarrollará el miércoles 24 de mayo en el salón de actos del edificio Germán Bernácer de la UA.

La Asociación Gerontológica del Mediterráneo (AGM) promueve y organiza esta jornada junto a la Facultad de Ciencias de la Salud y la Universidad Permanente de la Universidad de Alicante.

La importancia de profundizar en los temas que afectan a este sector poblacional queda patente en denominaciones como la que hace Alex J. Kalache, ex director de Políticas de Envejecimiento de la Organización Mundial de la Salud, al nombrarlos “los nuevos adolescentes”. Por ello, Gerontológica 2017 se centrará en la Formación de profesionales en la Geriatría y la Gerontología; Educación para la salud a las personas mayores; y Proyectos de investigación realizados y a realizar en este ámbito.

Dos mesas-debate conforman la programación; “Formación de profesionales y educación a lo largo de la vida en hábitos para un envejecimiento de calidad”, con las intervenciones de Rosario Ferrer Cascales, directora del Máster de Envejecimiento Activo y Saludable y directora del Departamento de Psicología de la Salud; Francisco Más-Magro, médico gerontólogo y vicepresidente de AGM; Inmaculada Pérez Escoto, enfermera residencia de mayores GV y vocal de Enfermería de AGM; Alfonso Soler Gomis, bioquímico, doctor en Sociología, profesor de la UPUA.

La segunda mesa-debate, sobre las “Líneas de investigación y proyectos promotores de un envejecimiento activo y saludable”, contará con Marián Alesón, profesora de la UPUA e investigadora en proyectos UE PPS, BALL, EDUSENET, LICO; Juan Carlos Ivorra, de la Oficina de Gestión de Proyectos Internacionales; Jorge Riquelme  enfermero y doctorando en Ciencias de la Salud y miembro de la AGM; y Esther Villegas, profesora titular del Departamento de Trabajo Social y Servicios Sociales y coordinadora del Voluntariado senior Programa APAE.