richard-stallman1La Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Alicante, junto con la Conselleria de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación de la Generalitat Valenciana, organizan la charla “Gobierno abierto y software libre: hacía un nuevo modelo de administración” que imparte Richard Stallman.

La conferencia tendrá lugar el jueves 19 de mayo de 2016, a las 12  horas en el Paraninfo de la Universidad de Alicante, con el objetivo de difundir las ventajas políticas, sociales y tecnológicas del uso del software libre entre las administraciones públicas valencianas y los profesionales de informática. La charla será en español.

Richard Stallman, programador estadounidense, creador de importantes herramientas como el compilador GCC y el depurador GDB y fundador del proyecto GNU; ha conseguido su mayor reconocimiento por el establecimiento de un marco de referencia moral, político y legal para el movimiento del software libre y por la invención del concepto de copyleft. Stallman ha recibido, además, numerosos reconocimientos y premios por su labor a favor del software libre y tiene publicados diversos trabajos y ensayos destacando “Free software, Free Society”, recopilación de ensayos en los que muestra la filosofía inherente al software libre.

Aitana Mas, directora general de Transparencia y Participación, presenta la actividad, que contará con la asistencia del conseller de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación de la Generalitat Valenciana,  Manuel Alcaraz y Rafael Muñoz Guillena, vicerrector de Campus y Sostenibilidad de la UA.

La Jornada está dirigida tanto a estudiantes, especialmente alumnado de Informática, como técnicos de Informática de ayuntamientos, regidores, asociaciones y público en general. Colabora Asolival.