Con una amplia mayoría de votos, un total de 184 a favor, el Claustro de la Universidad de Alicante ha elegido a Cecilia Gómez, nueva Defensora Universitaria. Gómez fue Vicerrectora de Calidad y de Estudios en las dos últimas legislaturas.
Gómez, que ha recibido la noticia por boca del rector desde el patio de butacas del Paraninfo, ha expresado su alegría y ha agradecido la confianza depositada. Manuel Palomar ha felicitado a la nueva Defensora y ha agradecido y destacado la labor de su antecesor, el catedrático de Construcciones Arquitectónicas, Miguel Louis Cereceda, en el puesto desde 2007.
Vinculada a la Universidad de Alicante desde hace más de 30 años, Cecilia Gómez ha recordado que el puesto de Defensora “no está sometido a mandato imperativo de ninguna instancia universitaria, sus actuaciones deben realizarse de acuerdo con los principios de independencia y autonomía” y ahí va a radicar su esfuerzo, en “compaginar el respeto a la dignidad y los derechos personales con el respeto a los órganos”.