El dibujante Antonio Madrigal recibirá mañana miércoles 17 de mayo el premio Notario del Humor de la Universidad de Alicante durante el acto central de las XVI Jornadas de Humor Social, previsto en la Sala Aifos (Edificio de Filosofía y Letras III) a las 13 horas.

Su trayectoria se ha visto reconocida con varios premios como el Paleta Agromán, que ha ganado tres veces (en 1976, 1985 y 1992), el Premio Mingote, otorgado por la Prensa Española, en 1999 y el Premio Lorenzo Goñi de 2014 del Ayuntamiento de Jaén. También ha sido distinguido con la Antorcha de Plata en la Olimpiada del Humor de Valencia y nombrado Catedrático de Honor de la Cátedra de Humor Gráfico de la Universidad de Alcalá de Henares. La trayectoria artística de Madrigal puede resumirse con esta frase suya: “¡Que me quiten lo pintao!”.

Las jornadas de este año dedican su exposición a la Desigualdad, con el título “Hombre rico, hombres pobres: Desigualdad”, una muestra que permanecerá abierta al público hasta el 7 de junio en la Sala Aifos del Campus, gracias al apoyo de Federación de Caricaturistas de España (FECO-España).