Este jueves 18 de mayo se va a desarrollar en el centro Las Cigarreras una jornada formativa destinada a todos los jóvenes creativos dentro del programa de los premios ALCe

 

 

Este año el concurso de Jóvenes Creativos ha dado un giro con la intención de que los participantes enriquezcan su formación de una manera práctica y diferente.

La iniciativa surgió a raíz de la propuesta de la Agencia Local de Desarrollo de Alicante a la Asociación 361º para dar nombre al nuevo espacio dedicado al emprendimiento innovador que se ubicará en el antiguo matadero de la ciudad.

La fecha elegida para esta acción ha sido el jueves 18 de mayo y el lugar Las Cigarreras. Para lograr el objetivo de encontrar un nuevo y original nombre para este nuevo espacio de impulso de la innovación económica que pondrá en marcha el consistorio alicantino se ha organizado una intensa jornada dividida en dos partes:

  1. – Una primera parte formativa por la mañana compuesta de tres ponencias sobre naming. La asistencia a las ponencias será totalmente libre previa inscripción hasta completar aforo.
  2. – Y una segunda parte, por la tarde, consistente en un búnker creativo en el que diversas parejas inscritas participarán por fases en la creación del nombre para el cliente según el briefing que les será entregado al inicio del concurso en la jornada de la tarde. Para participar en el búnker será necesario inscribirse previamente.

Una jornada con profesionales que hablarán de las distintas fases de creación de un naming y después una actividad creativa donde los estudiantes trabajarán en la creación del nuevo nombre, siempre supervisados y apoyados por profesionales de la publicidad de la Asociación de Empresas de Publicidad de la Provincia de Alicante.

Puedes ver toda la información aquí