DSCF5367Con motivo de la semana europea de la movilidad, que tendrá lugar del 16 al 22 de septiembre, la Generalitat Valenciana ha lanzado la campaña “Hoy no arranco” para el 22 de septiembre de 2016. Una iniciativa apoyada desde el Vicerrectorado de Campus y Tecnología de la UA

La propuesta de iniciativa “Hoy no arranco” es una idea de la Generalitat para facilitar el éxito del día sin coches en las ciudades de la Comunitat Valenciana el 22 de septiembre de 2016, aunque sus beneficiosos efectos trascienden al ámbito de la movilidad sostenible para adentrarse de lleno en otros campos como la educación, la salud, el medio ambiente o el comportamiento cívico ciudadano.

Los objetivos son:
1.Reducir el uso del vehículo privado en medio urbano.
2.Concienciar a los jóvenes en materia de movilidad sostenible.
3.Practicar ejemplos de educación ambiental inversa (de abajo a arriba): los jóvenes instan a los mayores a viajar a pie, en bicicleta o en transporte público.
La Generalitat prepara en un servidor web la información necesaria para que cualquier universitario que lo desee pueda formar parte de la iniciativa. En la web, podrá encontrar una hoja en A-4 con un dibujo/anagrama de adhesión de la iniciativa del día sin coches: “HUI NO ARRANQUE”. La iniciativa necesita que el estudiante se registre. De este modo, obtendrá un número de participante que servirá a la Generalitat para entregar un diploma a los voluntarios más activos en esta campaña.