a3_portrait_1s.inddMañana viernes 20 de mayo, a las 19 horas, la música y la danza turca llegan al Paraninfo de la Universidad de Alicante con el espectáculo “Danza Sufí & Concierto de Ney”.

Se trata de una actividad solidaria a favor del proyecto de Ayuda a la crisis de los refugiados de Siria de Cruz Roja. El espectáculo, promovido por la Casa Turca de Alicante, se centra en el Sema, tradicional danza-meditación oriental con siglos de historia y de gran interés debido a su simbología e importancia a lo largo del tiempo. La demostración de danza de los Derviches se complementará con un recital de música sufí y mediterránea de la mano del reputado músico granadino Hamza Castro.

Organizan Universidad de Alicante, Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alicante y Casa Turca de Alicante, entidad sin ánimo de lucro cuyo fines el de crear un vínculo fraterno con la sociedad española en la región y dar a conocer la cultura y las tradiciones de Turquía a través de su programación de actividades.

Las entradas-donativos, a un precio de 5€, estarán disponibles la Librería Compás de San Vicente del Raspeig, y una hora antes en el propio Paraninfo.