Aunque muchos de nosotros estamos acostumbrados a ver imágenes termográficas en películas o juegos de acción, esta técnica, disponible en la actualidad, permite reconocer diversas patologías que sufren los edificios que nos rodean. Ahora en la UA tienes un curso para aprender a utilizar la termografía.

 

El objetivo principal es aprender las técnicas de la termografía infrarroja y sus posibles usos en el campo de la edificación, haciendo hincapié en su aplicación al análisis de los elementos constructivos, detección de sus patologías, propuestas de rehabilitación, y su utilidad en la redacción de informes técnicos.

Para ello se explicará el manejo de diversos modelos de cámaras termográficas existentes en el mercado, así como las técnicas a utilizar para su aprovechamiento, y se realizarán diversos ejercicios y prácticas que permitirán la adquisición de los contenidos teóricos.

La duración del curso es de 20 horas y cuesta 60 €, se celebrará el 4,5, 11 y 12 de mayo. Puedes ver toda la información del curso y apuntarte aquí