Este martes 2 de mayo en el campus de la UA se rendirá homenaje al escritor Gabriel García Márquez y a su novela más conocida, “100 años de soledad”, cuando se cumplen 50 años desde su publicación.

La primera edición de “Cien años de soledad” fue publicada en Buenos Aires en mayo de 1967. Por lo tanto, la novela de Gabriel García Márquez, considerada una obra maestra de la literatura hispanoamericana y universal, así como una de las obras más traducidas y leídas en español, cumple ahora 50 años. Para celebrarlo, el Centro de Estudios Iberoamericanos Mario Benedetti de la Universidad de Alicante (CEMAB) ha preparado un programa de actividades para el próximo martes 2 de mayo.

La jornada conmemorativa dará comienzo a las 12:00 horas, en las instalaciones del Centro de Estudios Iberoamericanos Mario Benedetti, con la conferencia titulada “”Cien años de soledad, una novela de aventuras”, impartida por el profesor José Manuel Camacho de la Universidad de Sevilla, y a continuación, a las 13.00 horas, tendrá lugar una lectura pública de fragmentos de la obra “Cien años de soledad” en el Rincón de los Poetas de la UA (Anfiteatro entre la Facultad de Enfermería y Biblioteca General)